Festival de la Poesía, Granada-Nicaragua

Este domingo me di cuenta que cualquier joven universitari@ necesita de unas cuantas horas de diversión para poder rendir en clases, para volar el estres por los aires y para llenarnos con un poco de cultura.

Emprendí mi viaje junto a mi amiga Ninoska y su esposo Eliezer, Gary (mi primo) y su esposa (mi bella cuñada) Jenny! Salimos a las 3 de la tarde de mi casa en carretera a Masaya, hicimos una breve parada en una gasolinera para asegurarnos de que llegaríamos a nuestro destino con suficiente gasolina como para retornar jajajaja y luego seguimos hasta GRANADA!

Acá vamos por la subida del Coyotepe antes de llegar a Masaya

Acá estamos entrando a Granada
Luego cuando llegamos por fin a Granada decidimos darnos una vuelta por el parque  y comernos un vigoron (Gary y Jenny) o bebernos un buen vaso de cacao (Ninoska, Eliezer y yo) para luego porder subirnos a uno de esos coches jalados por caballos que hay en la parte lateral del parque.

Ninoska y Eliezer mientras esperan su Cacao

Jenny esperando su Vigorón

Mi delicioso vaso de Cacao Granadino
El señor cochero, por una suma de 150 córdobas, algo asi como 6 dólares, nos dio vueltas por la casa mas vieja de Granada que es la de William Walker (todo un personaje en la historia de nicaragua), por la iglesia de Xalteva y su respectivo parque, por la iglesia de Maria Auxiliadora (la iglesia mas moderna construida en 1925), la Fortaleza de la Polvora, otra iglesia cuyo nombre no alcanzo a recorar jajaja y pues finalmente de regreso al parque donde el cochero amablemente nos tomó una fotografía 🙂

Estos son los caballos que nos llevaron de paseo. Los llamé José y Timoteo 
Saliendo del Parque en Coche

Un grafitti que me llamó la atención

Casa de William Walker/ Vision Lateral

Casa de William Walker/ Visión Frontal

Iglesia ubicada en Xalteva

Parque de Xalteva Restaurado

Parque de Xalteva Lateral

Iglesia de María Auxiliadora

Fortaleza de la Pólvora (Turistas franceses en segundo plano)


Un atardecer en la Fortaleza de la Pólvora


Placa de la Fortaleza de La Polvora

Esta es el consulado honorario de España en Nicaragua

Esta es una vista del Mombacho desde la ciudad
Toda la pelota reunida!
Luego cuando regresamos al parque decidimos ver un rato parte de la presentación poética que había y hojeear unos cuantos libros de los que estaban en venta durante el evento pero cuyo costo era demasiado alto como para ser comprados en ese momento.
Luego decidimos ir a dar vueltas por Granada asi que como primera parada tuve que entrar a una pequeña libreria ubicada justo a la par de IMAGINE ,que es un bar restaurante cerca de catedral y a solo media cuadra de la calzada, para comprar un nuevo libro de Mary Higgins Clark que se llama “The Shadow of yor Smile” que traducido seria algo como “La sombra de tu sonrisa”.  
Posterior a mi compra nos dirigimos a la Calzado donde admiramos todo el panorama, los retaurantes, bares, museos y ventas, todo abarrotado de turistas y poetas de todo el mundo!
Katia Cardenal y su hija practicando antes del evento 

Una foto con estas dos grandes obras de arquitectura

La Calzada

Un atardecer en Granada (Mi primo y mi cuñada)

Iglesia de Guadalupe

Otro atardecer con la Catedral de fondo!

Restauracion del Malecon de Granada


Placa en una casa donde al parecer vivió Joaquín Pasos

Casa donde al parecer Joaquín Pasos compuso sus últimos poemas!

Estatua de Francisco Hernández de Cordoba y su pequeño parquecito

Las olitas del lago de Granada
Luego retornamos al parque y pues mi primo y su esposa se fueron a descansar al auto y Ninoska, Eliezer y yo fuimos al Garden Café que queda cerca de donde compre mi libro. Mis amigos solo tomaron unas bebidas y yo degusté de un riquisimo helado de pitahaya con crema batida mientras admiré que el menú del Garden Café tiene muchas opciones para personas vegetarianas (como yo) que junto con su lindo ambiente y pequeña biblioteca lo hace un lugar ideal para pasar con tus amigos o parejas! Garden Cafe

Pequeño paraíso

Mis bellos amigos 

No pude dejar pasar esta bella flor… el toque de la jarra de vino es fenomenal

Mientras esperaba mi helado decidí leer un poco de mi nuevo libro

Y llegó el helado


Creanmelo estaba riquísimo !!!

Luego volvimos al carro, dimos unas vueltas por la antigua estación del tren, regresamos al parque y admiramos unas pequeñas tiendas de cosas artesanales donde le compré un pequeño vestidito a mi sobrinita Marcella, seguido de nuestra cena en una pizzeria local donde para ser honesta la atencion fue feisima y la pizza no estuvo nada buena.

Aww dos tortolitos 🙂

Ya vieron que me aburri mucho esperando la pizza verdad?

Ahora sí, ya comidos, bebidos y llenos a llegado la hora de volver a casa… 

Responder

