Tips Importantes Para Aquellas que van a la Universidad!

Bueno he estado leyendo algunos artículos y me parece ideal mencionar ciertos puntos que pueden ser útiles a lo largo no solo de tu primer año sino que de toda tu carrera:

  1. Bebe mucha agua durante tu día (al menos 8 vasos de agua diario): Les voy a ser honesta, yo y el agua no nos llevamos muy bien (casi no tomo agua) y esto repercutió en mi de manera drástica (mi piel se erosionó, me deshidrataba rápidamente, tuve problemas renales etc) por tanto les aconsejo que sigan este tip al pie de la letra!
  2. Si un maestro esta dispuesto a brindarte horas extra acepta: Siempre es bueno aprender lo mas que podamos de nuestra carrera, es por eso que debemos de estar atentos a cada palabra del profesor/a aunque esto implique sacrificar nuestras horas de descanso!
  3. Ahorra dinero: En la universidad se hacen sacrificios y uno de ellos es el aprender a ahorrar dinero al no gastarlo en cosas innecesaria como por ejemplo esa bufanda que obviamente no utilizaras en una ciudad con una temperatura de 34 Celcius.
  4. Ve a la biblioteca en tu tiempo libre: Obviamente no vas a vivir permanentemente ahí pero al menos puedes ir a prestar libros que necesites para mejorar tu aprendizaje.
  5. Utiliza las escaleras: Siempre las universitarias se quejan de haber ganado unas cuantas libras extra, pues si las quieres bajar ve y utiliza las escaleras del edificio o la universidad donde estudies (claro si tu universidad tiene mas de 1 piso XD)
  6. Recuerda de llevar una bolsa para la ropa sucia!: Para que no tengas problemas con tu compañera de cuarto con respecto a cuanta ropa sucia puede quedar tendida en tu cama o en el suelo
  7. Procura no comer chatarra: Esto va con el mismo propósito que el tip # 5, para no subir de peso.
  8. No camines sola por las noches: Sobre todo si tu universidad es grande, puesto que siempre hay personas mal intencionadas que viven solo para causar daño a otras personas!
  9. Procura mantener tu reputación y buena imagen: No quieres que te tachen de cosas feas por los siguientes 6 años de tu vida o si? Esto no significa que tienes que caerle bien a todos pero si que te respetes a ti misma como mujer y a los demás como tus pares!
  10. Siempre mantén tu cuarto con candado y tu mochila bien asegurada: En el cuarto para que no pierdas nada, recuerda que es el lugar mas seguro que tienes; y en la mochila para que nadie quiera robar los apuntes que con tanto esmero hiciste!
  11. Búscate una mochila que dure: Aunque es divertido estar cambiando mochila todos los años, no es justo ni para ti ni para tus padres gastar dinero en algo que no te va a durar el tiempo necesario… búscate una que te dure al menos 2 años.
  12. Apunta todas las tareas y trabajos: Para que no andes perdida después sin saber para que prueba no estudiaste XD!
  13. No te vayas de fiesta si tienes clases al día siguiente: Esto me paso personalmente a mi y aunque la experiencia fue desestresante, tenia una clase practica de anatomía al día siguiente y me estresé mas de lo que debería haberme estresado de no haber salido a festejar el día anterior
 

    14. Si sientes nostalguia procura halbar con tus padres o amigos: No intentes reprimirla ni  avergonzarte de eso, es algo que nos sucede a todas durante nuestra estadía universitaria. Si te sucede solo basta con hacer una llamada a tu familia y ellos te ayudaran
    15. Procura no copiarte de las tareas de otros: Te lo digo no solo por que estas cometiendo fraude y te pueden expulsarte por ello sino que si te copias, no aprenderás de la misma manera que lo haría de haber hecho tu sola esa tarea!
    16. Siempre ten un diccionario a mano: Hay ocasiones en que un diccionario puede mostrarte de manera rápida y segura el significado de una palabra… muchas veces te puede salvar de una reprimenda por parte de tus maestros jajajaja!
   17. Llévate bien con todo el personal de la universidad: Hazlo por dos motivos: 1) Por que ellos son parte de las personas que hacen posible tus estudios 2) No sabes cuando te pueden hacer un favor!
   18. Se feliz con quien eres: No intentes ser otra chica, fuiste geneticamente creada así, eso te hace única, inigualable y original! No eres otra del montón así que no te avergüenzes de ello!

   19. Si tienes ganas de llorar llora: Lo peor que puedes hacer es intentar contener el llanto puesto que lo único que harás sera deprimirte o enojarte poco a poco hasta un momento en el que explotaras y eso no sera bueno para ti ni para las personas que te rodean… así que llora lo necesario!
   20. Aprende a dormir con la luz encendida: Tu compañera de cuarto puede que necesito estudiar mientras tu duermes y seria muy estresante que no lo pudieses hacer por no estar acostumbrada a dormir con luz encendida, por tanto te recomiendo que empieces a practicas o que pidas a tu compañera que estudia con una lamparita… 
   21. Aprende a negociar con tu compañero de cuarto: Esto te servirá en caso de que tengas que armar un horario de limpieza o tengas que ver quien cocinará hoy XD!

   22.Aprende a compartir la limpieza: No es solo tu responsabilidad al igual que no es solo Su responsabilidad la limpieza… recuerda que tienes que aprender a compartir responsabilidades que conciernen a tu cuarto!

   23. Distráete un poco: Ya sea viendo el paisaje o saliendo al parque un momento, te relajaras y podrás afrontar mejor un día de estudio o una noche de desvelo!
   24. No tengas pena de preguntar: Los maestros están ahí para apoyarte y aclarar tus dudas al igual que tus amigos de grupo y compañeros de clase!
   25. Siéntate en frente: Así captaras mejor la idea de la clase y la profesora o el profesor se darán cuenta que te interesa su clase!
   26. No pienses que la relación amorosa que tienes va a durar para siempre: Abre tus ojos y recuerda que si el no quiere que tu te superes entonces el no vale la pena!
   27. Recuerda de darte tiempo para crecer, herirte, llorar, amar, doler, aprender, festejar para asi poder definirte como la persona que quieres ser
   28. No pienses que todos los demás se la pasan bien: Sobretodo si estas viendo sus fotografías en facebook, myspace etc. Es muy fácil creer que todos los demás tienen una super vida universitaria cuando lo único que miras son sus mejores fotos!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s